jueves, 15 de noviembre de 2018

Tarea 1: Mis razones. #EduEmocionalMooc



Nos presentan las siete habilidades para la vida que son:

Autoconciencia: La verdad es que creo que muchas veces me siento como un Kamikaze, sin saber si voy a ser capaz, "hace falta, vamos", pero, ¿y las consecuencias que puede traer? Creo que es muy importante el conocerse bien y saber cuáles son nuestros límites, por el bien de los que nos rodean.

Manejo de emociones y sentimientos:

Adaptabilidad: Muchas veces se ha dicho que el profesorado es no sólo un grupo de docentes, sino que ejercen más de una profesión en su labor diaria. Camaleones.

Optimismo:

Empatía: Saber ponerse en el lugar del otro, aceptar que hay situaciones que no dependen de uno y que no hay que ponerse el traje de "yo lo sé todo MAN". Comprender al que tenemos delante desde la humildad.

Escucha activa: Ser parte de la persona que tienes delante, escuchar desde el corazón y construir juntos un nuevo día o momento.

Comunicación eficaz:

Ya he explicado un poco la elección de cada una y cómo me ayudarían en mi labor docente, "Si me conozco, conozco al otro", "adaptarse conociendo los propios límites", "caminamos juntos en esto, alumnado, profesorado y familias, y cada uno es un mundo por conocer", "escuchar desde el corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario