domingo, 18 de noviembre de 2018

EVALUACIÓN P2P - Reto 4, UNIDAD 3: ADAPTABILIDAD Y OPTIMISMO. #EduEmocionalMooc


ADAPTABILIDAD:
                Ya comenzado el curso y, a raíz de que una compañera les hizo un regalo, pude comprobar que en mi curso de 4º de Primaria, había alumnos que no conocían el nombre de otros. Me quedé bastante impresionado ya que llevaban juntos un año entero.
                En la tutoría me he propuesto hacer dinámicas de conocimiento para que se relacionen más. El otro día jugamos a contarnos en dos minutos, lo que me gustaría que el otro supiese de mí y que nunca le he contado, o sencillamente a presentarse. También estuvimos haciendo un juego de contacto: dos círculos uno exterior y otro interior, si doy una palmada, el de atrás se coloca delante; si digo uno, se sube a caballito; si digo dos, el de atrás pasa por debajo de las piernas del que tiene delante, etc, etc.
                Me tuve que adaptar a un grupo que casi no tiene relaciones, donde hay muchos grupos y muy pequeños. Sé que son de 4º, pero es bueno que trabajen la inteligencia emocional.
                Evaluación: Al terminar el juego de las presentaciones, muchos me dijeron que habían conocido hobbies de sus compañeros que no sabían, películas, mascotas…y que, lo más importante, hoy habían hablado y escuchado a gente que habitualmente no son de su círculo. Algunos han seguido jugando en el recreo.





OPTIMISMO:
                Se afronta con optimismo el cambio hacia las nuevas tecnologías y el dar paso a la innovación en el aula.
                Le expliqué a mi alumnado cómo se hacen mapas mentales, una presentación en power point. También he dispuesto la clase en grupos de cooperativo con sus respectivos cargos, a ver si avanzan en el trabajo y si mejoran sus relaciones. También voy a mandar a las familias una foto de la explicación del día a través de una plataforma que tenemos en el centro.
                Ya algunos alumnos/as me han mandado sus trabajos, mapas mentales con la temática de lo que a ellos le importa; un Prezi y un PPT de sus viajes, además de una presentación oral. Puedo decir que estoy contento con la disposición en grupo, hay que tener paciencia, pero ya saben que hay que repartir las tareas, que alguien debe de organizar y que el trabajo y el resultado es común. Las familias me han agradecido el que suba la foto, porque sus hijos/as, recuerdan mejor las explicaciones.






¡¡ESTOY FELIZ!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario