viernes, 30 de noviembre de 2018

Semana 5, tarea 3: Valora de nuevo tus habilidades #EduEmocionalMooc



Bueno, así comencé mi andadura por este nuevo curso del INTEF:

Hola, hola, holaaaaa...¡qué falta hace la escucha activa!, cada día que entro en clase me doy cuenta más. Entre los alumnos, de alumnado a profesorado y viceversa, entre los compañeros, con las familias. Primero escuchar y luego que sea activa. Lo que cuesta que te escuchen. Y sí, lo habréis escuchado mucho, pero es que todas las habilidades están muy relacionadas. ¡Ehhhhh!, ¿hay alguien ahí?, jejejejeje.
Un saludo, compis de grupo.

Hoy, cuando me dispongo a cerrar este espacio de aprendizaje y a abrir el que cada día me encuentro en el aula, y a tenor de los resultados de las dos evaluaciones. Sólo me queda daros las gracias, por hacerme más consciente de mis posibilidades como ser afectivo, que puede llegar a cambiar parte de su entorno, mediante sencillas habilidades que se pueden trabajar en cada momento. Recuperar la esperanza en que se puede transformar este mundo, comenzando por hacer una escuela que sociabiliza y que educa para la vida. Gracias por hacer que me dé de bruces con mi realidad, que duele porque nos hace sentir incómodos, y ayudarme a escucharme a mí mismo, con paciencia, sin juicios y tomándome tiempo para actuar.

Gracias por hacer de mi escuela un espacio más agradable para la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario