jueves, 22 de noviembre de 2018

Semana 4, tarea 2: Reflexión a partir de una metáfora.




MAESTROS – AGRICULTORES

"Si desde su más tierna infancia el niño en imbuido en la piedad y las letras hay que esperar un feliz transcurso de toda su vida” - San José de Calasanz

Me encanta la reflexión de Thich Nhat Hanh.
Me falta paciencia, siempre quiero arreglar las cosas en el momento, hay que dejarlas reposar. Esta sociedad nos lleva a la inmediatez, a las prisas, al no reflexionar, a poner el punto de mira en el otro y no en nosotros mismos. Nos descentramos de nuestra tarea, olvidamos los valores de toda la vida, exigimos porque nos exigen, a veces nos sentimos acorralados por las circunstancias, nos dan ganas de “parar este mundo, que yo me bajo”, nos sentimos solos, siempre se ha dicho que “lo último es echarse las culpas a uno mismo”.…

…y en este oleaje de impersonalidad, nos olvidamos de vivir, de sentir, de reencontrarnos con nuestro yo, de escuchar, de ponernos en su lugar, de mirar desde el corazón y de ver al ritmo de los latidos. A veces me falta humildad, para aceptar que soy yo el que falla, que necesito mejorar y seguir innovando, que cada día igual, resulta tedioso…

ME HACE FALTA HACERME NIÑO, SENTARME EN UN PUPITRE


Y DEJARME ENSEÑAR POR ELLOS. ASÍ CONOCERÉ Y CAMBIARÉ.




2 comentarios:

  1. Indalecio,
    Me ha parecido una reflexión muy profunda.
    Tus palabras son un altavoz sencillo, claro y muy bien hilvanadas...que reflejan el corazón de muchos de nosotros. Maestros que con los años nos hemos ido llenando de polvo y que estmoa atrapados por nuestros miedos, prisas.
    Casi nos olvidamos de lo que somos y de lo que estamos llamados a ser para cada niño y para cada joven...
    Gracias por compartir esta reflexión.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, no andamos solos, y lo bueno sería apoyarnos a través de este medio, aconsejarnos y seguir en nuestra tarea cotidiana y apasionada.

      Eliminar