sábado, 13 de abril de 2019

RETO. UNIDAD 4: La alegría, la sorpresa, el interés y el orgullo. #eMOOCionyteatro


Me despierto con la alegría y la vitalidad que da la sensación del trabajo bien hecho. Suena el despertador, doy un salto y me encamino al baño. El aseo me sienta doblemente bien.

Hoy, después de clase, marcho a Granada a ver a mi familia, después de casi un mes y medio.

Último día de clase. Movido y apasionante. Comenzamos con la oración, cantan como los ángeles, se percibe en el ambiente, nerviosismo y alegría, las peticiones van encaminadas a pasarlo muy bien en esta Semana Santa.

Un rato de trabajo y nos disponemos a ver el paso de la "Borriquilla", todo infantil y primaria se ha volcado en hacer bien la procesión.  Alegría, pasión, fervor, inundan los pasillos del centro. Vamos entrando en ese ambiente religioso tan característico de Sevilla. Es un momento álgido del día.

Después la  asamblea del trimestre donde nos alegramos por los resultados, ellos corean que son "los mejores" y se lo merecen. Les doy un detalle, un dibujito que representa lo que yo siento cuando los veo por la mañana. Les gusta, les alegra, emociona y les hace respirar fuerte. El momento de la entrega de notas se acerca. Antes, algunas alumnas, me regalan carteles que han hecho, y un sobre  con caramelos. Cuando les entrego el boletín, lloran de alegría, me abrazan, nos abrazamos, se me hace un nudo muy bonito en la garganta, que nace de su cariño sincero. Las familias esperan a sus hijos/as, con muchas ganas y una gran sonrisa.

Salgo del colegio. Corriendo, apresurado, una compañera me hace el favor de llevarme a la Estación de Autobuses. Pero tardamos una hora y veintisiete minutos. Me quedan tres minutos, para que, desde que para el coche, pueda ir corriendo a la estación y comprobar si el autobús que sale puntual, se ha ido o no. Incertidumbre, que se convierte en alivio, y felicidad cuando compruebo que la cola no se ha acabado y que puedo cogerlo sin problema.

La llegada a Granada, genial. Mi madre y yo nos abrazamos, nos llenamos de besos, nos miramos y sentimos que nos queda mucho tiempo por disfrutar.

https://soundcloud.com/inda-dionisio/relato-emocional

Como banda sonora para el día de hoy, dejaría el "Nessun Dorma"

Nessun Dorma

1 comentario: