Hola¸
me llamo Marcos. Llevo en mi colegio desde infantil. Tengo autismo¸ pero gracias
a los pictogramas mi vida ha sido mucho más sociable¸ ya que le han ayudado a
mis compañeros y profesores a compartir mi mundo¸ y a que ellos formen parte activa
de él.
Nada
más llegar a mi nueva clase me prepararon un rinconcito. En la pared de al lado¸
tenía mi horario del día con pictogramas para recordarlo mejor. Mi profesor también
me lo proporcionó vía email. En todas puertas de las aulas donde iba a
desarrollar mi vida académica¸ había un dibujo que me recordaba la materia. Los
dibujos los hemos obtenido de la página de Arasaac.
Mis
padres me han ayudado con un cuaderno de ida y vuelta donde me dibujaban las
normas¸ y con antelación me escribían cualquier momento importante y que se
saliese de mi rutina diaria¸ ya que esto me ayuda a centrarme y así estoy más
tranquilo (celebraciones¸ salidas culturales¸ etc). Todos los días sabían cómo había estado en el colegio porque recibían un mensaje de whassap con caritas contentas o tristes. Así podíamos trabajar mi inteligencia emocional en el aula.
Mis compañeros/as
se turnaban para estar a mi lado cada semana con la técnica del alumno-tutor. Aprendieron
a dibujar las normas sencillas y directas que me hacen falta.
En
todas las asignaturas he tenido material adaptado con pictogramas. He salido con
mi curso de convivencia¸ a una granja-escuela¸ un paseo en bicicleta¸ participado
en festivales etc. En mi caso
No hay comentarios:
Publicar un comentario